Subsidio Habitacional Clase Media

Este subsidio habitacional para familias de clase media es un apoyo económico para quienes desean comprar una vivienda usada o nueva, o construir una vivienda en un sitio propio.

Aún no están las fechas para el próximo proceso de postulación, el estado actual del proceso de postulación al subsidio habitacional está cerrado.

Con el subsidio habitacional 2013 para la clase media se pueden comprar viviendas de hasta 2.000 UF, con un subsidio máximo de 400 UF para quienes postulan en la regiones de Aysén y Magallanes, Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández.

Otorga 350 UF para quienes postulen al subsidio desde Chiloé y 300 UF para los postulantes de otras regiones del país.

¿Quiénes pueden postular?

Puede postular cualquier persona mayor de edad, chileno o extranjero que tenga capacidad de ahorro y la posibilidad de obtener un crédito hipotecario para pagar el resto de la vivienda, o en su defecto recursos propios.

¿Cuándo postular?

Para postular al subsidio habitacional, deben tener en la cuenta de ahorro el mínimo de 50UF, al último día hábil del mes anterior, vale decir, si postulamos en Abril, nuestros ahorros deben estar antes del 31 de Marzo.

El postulante debe tener una cuenta de ahorro en Banco Estado, Banco Scotiabank, Banco Desarrollo, Coopeuch o en la Caja Los Andes y debe estar a nombre del postulante o el conyugue.

Para más información sobre los tipos de subsidio habitacional has clic aquí

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar